El clima estará inestable durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en varias provincias por el avance de un frente frío desde la Patagonia hacia el norte del país que provocará un descenso de temperaturas por debajo de los valores habituales para diciembre, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La región del noroeste argentino será la más propensa a registrar eventos de lluvias y tormentas durante los días 24 y 25, por lo que los habitantes de provincias como Salta, Tucumán y Jujuy se verán imposibilitados de poner la mesa navideña afuera.
En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se darán lluvias y chaparrones durante la madrugada y la mañana del martes, pero mejorará el tiempo hacia la tarde y se podrá poner la mesa afuera con un 90% de certeza, de acuerdo con las previsiones del SMN.
Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura durante la Nochebuena será de 21 grados y en la madrugada de Navidad se registrarán apenas 16 grados, por lo que quienes se animen a armar la mesa afuera deberán abrigarse.
Para los festejos del miércoles la temperatura irá ascendiendo paulatinamente hacia la tarde, con una máxima que rondará los 26 grados y cielo parcialmente nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En tanto, sobre el sur de la provincia de Buenos Aires podrían darse algunos chaparrones aislados, por lo que en distintas localidades de la Costa Atlántica será recomendable armar la mesa adentro para la celebración navideña.
En la región central y el noreste del país, así como en la Patagonia, se presentará buen tiempo a la hora de los festejos, con temperaturas frescas a templadas.