El presidente Javier Milei concluyó este miércoles su visita oficial a Paraguay, donde se reunió con su par Santiago Peña en un encuentro centrado en fortalecer los lazos entre ambos países. En sus declaraciones, Milei destacó la afinidad ideológica y económica entre las dos naciones, enfocándose en el modelo de libertad económica que comparten.
“Es un placer para mí estar en Paraguay y poder dirigirme a todos ustedes. Quiero agradecer al gobierno paraguayo y, en especial, al presidente Santiago Peña, con quien me une el amor por las ideas de la libertad".
Milei resaltó los logros de Paraguay en las últimas dos décadas, señalando que “ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica” lo que ha permitido al país superar la inflación y mantener un crecimiento sostenido. “Gracias a esto, Paraguay atrae inversores y residentes de todo el mundo; evidentemente algo están haciendo bien", afirmó.
“Sabemos que el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal, y que al bien común se llega a través de las ideas de la libertad, no desde la idea de la justicia social, que es la redistribución forzosa de la riqueza sobre la cual trabajan los colectivistas”.