El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo hoy que lo que sigue "al ajuste más grande de la historia" en el país, enfocado "especialmente en la estructura política", es "una batalla en el orden moral", en el que "hay que extirpar todo rastro de socialismo".
"Es un honor recibirlos en el marco del cambio de época que está desarrollando el presidente Javier Milei", expresó el vocero presidencial al exponer en el Tercer Encuentro del Foro de Madrid que inauguró el jefe de Estado en el Palacio Libertad de la ciudad de Buenos Aires.
Durante su ponencia, titulada "El camino correcto es hacia la libertad", repasó los logros de la gestión del Gobierno y criticó a Brasil por prohibir el uso de la plataforma X.
"Hicimos el ajuste más grande de la historia enfocado especialmente en la estructura política", remarcó Adorni y afirmó que "hoy el salario del Presidente es el segundo más bajo en dólares en América Latina".
Luego, destacó "el retorno del orden" y señaló que "en cuatro meses se terminaron los 18.000 piquetes que hubo en los últimos 15 años. La ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich bajó un 60 por ciento los homicidios en Rosario y volvió el turismo a esa ciudad".
El vocero presidencial también planteó que "esto es sólo el principio, la lucha que sigue es del orden moral y cultural y es en esos ámbitos donde hay que extirpar todo rastro de socialismo, un caso representativo es el que se vio en el debate sobre las jubilaciones", criticó la política previsional del kirchnerismo y recordó que Milei renunció a su jubilación de privilegio.
"El problema del socialismo es que no reconoce los fundamentos básicos de la economía. Sólo hay Estado. Es como fabricar una rueda cuadrada y pretender que gire", sostuvo.
Y reiteró que "la idea el Estado presente es una atrocidad que en su promesa de lo gratuito esconde la pero perversión de todas, que es la supresión del desarrollo individual".
El vocero también criticó la creación del Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad durante el gobierno de Alberto Fernández al señalar que, pese al dinero invertido, "según la Corte Suprema la tasa del femicidio sigue estable desde 2014" y porque "el organismo no parece haber atendido la denuncia (por violencia de género) de la exprimera dama Fabiola Yáñez".
"El socialismo no es más que una máquina para difundir mentiras que podríamos recopilar en un solo lugar: propongo que hagamos el manual de zonceras socialistas", propuso. Y mencionó algunas de las que incluiría, son: "la justicia social", "los políticos roban, pero hacen", "la inflación es un fenómeno policausal", "ningún pibe nace chorro" y "el machismo es de fachos".
Adorni, a su vez, dijo que "Argentina alguna vez fue una tierra de paz y libertad" y afirmó que "cien años después, estamos completamente dispuestos a retomar ese camino".
En otra parte de su exposición, se refirió a la prohibición de Brasil del uso de la red social X al afirmar: "Quería llamar la atención sobre el avance sobre la libertad de expresión que está ocurriendo en la República Federativa de Brasil. Hoy hay 40 millones de personas que no se pueden comunicar por una plataforma de uso masivo simplemente por un capricho".
En ese contexto, señaló que "este bloqueo no sólo impone una restricción al acceso a la información, sino también al derecho a la libertad de expresión" y aseguró que "esto es incluso más grave que restringir un medio de comunicación tradicional" porque "quienes buscan reprimir el uso de las redes sociales persiguen una lógica perversa".
"En comunicación vertical, los grandes medios cercanos al Gobierno y a los grupos de poder puedan imponer una agenda sobre la gente. Twitter o X es todo lo contrario. Son los usuarios activos los que producen contenido y ponen temas en agenda que bajo la lógica antigua de la comunicación nunca podrían haberlo hecho", explicó.
"Las redes sociales son a la libertad de expresión lo que la democracia es al sistema político. Cercenarlas es atentar contra un derecho humano fundamental", expresó Adorni.
Asimismo, manifestó: "Lamentamos que un país vecino tome el mismo camino de países de dudosa calidad democrática como Rusia, Irán, Corea del Norte, Venezuela y tantos otros" y afirmó que "durante el gobierno de Javier Milei, Argentina estará alineada con el mundo libre, occidental y capitalista y esto es respetar los fundamentos de nuestra Constitución Nacional".