En el marco del mes de las infancias, Maria Fernanda Heras entrevistó al Dr. Eduardo Korell, abogado y Vicepresidente de la Fundación del Hospital de niños de La Plata.
La fundación en sus comienzos en el año 1991 formaba profesionales y se dedicaba a brindar apoyo e investigación y docencia al personal medico y de enfermería del Hospital de Niños de La Plata. Con el correr de los años, además de hacer aportes tecnológicos y de infraestructura se construyó un hogar para pacientes del hospital que se encontraban en tratamiento medico dentro del hospital, la "Casa Ludovica".
El Dr. Korell explica que "la idea principal fue la contención del niño y la mama, algo así como un hogar lejos del hogar, ya que las diversas patologías -muchas veces complejas- como trasplantes o tratamientos oncológicos ameritaban este tipo de contención, una ayuda para las familias que carecen de los recursos para hospedarse".
La Fundación cuenta con convenios firmados con el Ministerio de Educación de la Provincia para brindar asistencia educativa, talleres de lectura y bibliotecas ambulantes para los niños, para que "la recuperación sea lo más amena posible" explica Korell.
Pese a no tener actualmente aportes económicos (se sostiene con aportes solidarios de empresas y ciudadanos que apadrinan a la Fundación con un aporte mensual) la construcción de la Casa Ludovica se llevó a cabo con un subsidio otorgado en el año 2008 por el Gobierno Nacional.
El próximo 3 de octubre se llevará a cabo una cena solidaria a total beneficio de la entidad.