El rector de la Universidad de San Luis y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional Víctor Moriñigo habló de la actualidad de los universidades nacionales y cuál es el punto de desacuerdo que hasta hoy no se soluciona. El 12 de agosto comenzó el paro de docentes universitarios, que rechazaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno nacional (un 3% de aumento para agosto y un 2% en septiembre). La de hoy fue la primera de 3 jornadas de paro anunciadas por los sindicatos del sector y mañana y el miércoles serán jornadas de “visibilización del conflicto”.
"La situación es preocupante, es crítica. El inicio del segundo cuatrimestre no se ha dado con la normalidad que estabamos acostumbrados. El tema salarios vieen complicado, han sido 6 ó 7 meses sihn llegar a una solución. Y además el desgaste del tiempo hace que los salarios valgan cada vez menos", dijo.
Moriñigo mencionó que el mes pasado el gobierno nacional ofertó una paritaria del 3 % para agosto y el 2 % para septiembre. "Eso está muy lejos de poder ganarle a la inflación esos meses y poder recomponer los casi 40 puntos que se deben", agregó.