El abogado penalista Eduardo Gerome opinó repecto a lo que podría indicar la Justicia para con el ex presidente Alberto Fernández tras la denuncia por violencia de género que le hizo Fabiola Yañez. "Por ser ex presidente tiene que ser juzgado con toda severidad", dijo.
"Como primera medida hay que determinar cuál es el delito que se le va a adjudicar a Fernández. Si las lesiones fueran leves y , aunque está agravado por el vínculo, tendrían un máximo de 2 años de prisión. En principio serían de ejecución condicional, no iría preso", mencionó Gerome.
Por otro lado Gerome explicó que los delitos se cometen "en cada situación que se dan". "Si le pego hoy y le pego mañana no es es una misma acción, si le pegué 10 veces, son 10 delitos distintos", agregó. "Cuando se acumulan las penas, las penas se suman. Y después hay que ver qué pena se le da", sostuvo.
"Si se prueban amenazas coactivas de parte de Fernández para con Yañez, ahí también habría una pena que tiene hasta 4 años de prisión", analizó el especialista.