El vocero presidencial brindó su habitual conferencia de prensa en la que destacó varios indicadores de la economía y ratificó el rumbo que elGobierno viene llevando adelante, "a pesar del cimbronazo financiero que se vivió esta semana".
"Los números empiezan a ser claramente positivos", destacó Manuel Adroni, tras lo cual mencionó cifras de crecimiento en patentamiento de autos y de motos, cifras del sector de la construcción , del sector pesquero y del sector inmobiliario.
En otro tramo de su alocución, el funcionario repasó la visita del presidente Javier Milei al yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén y aseguró que en poco tiempo esas instalaciones estarán en condiciones de exportar combustibles por un valor cercao a los 30 mil millones de dólares anuales.
"Sentimos que estamos en el camino correcto, pulverizando la inflación y volviendo a tener una Argentina más normal que la que conocimos".
Al momento de abrir la conferencia a als preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada, casi todos ellos hicieron consultas relacionadas a la denuncia que la ex Primera Dama Fabiola Yañez, radicó contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y maltrato.
Adorni aseguró que si Alberto Fernández "es culpable, deberá pagar por lo que hizo" y que "es despreciable" si se usó el despacho presidencial.
"La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue".
Y agregó que "tantos millones hemos gastado los argentinos n políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público".
"Si se utilizó el despacho presidencial, si fue así, es despreciable. Solo el respeto de los lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Es absolutamente repudiable".