El magister en Salud Pública Oscar Atienza advirtió que "hay una gran preocupación" ya que tanto niños como adultos mayores se vacunan menos desde la pandemia y señaló que "sería triste volver a ver brotes epidémicos".
"En niños hay un 20% menos de vacunación, varios millones de niños no tienen las vacunas, es una cifra alarmante", precisó el doctor en Medicina y Cirugía, al tiempo que indicó que "en los adultos mayores también ha bajado notablemente la vacunación".
En ese sentido, el docente de la Universidad Nacional de Córdoba atribuyó esta baja a que "la gente sale menos desde la pandemia y a movimientos antivacunas" y expresó que "hay que reforzar las campañas de información para que la gente no tenga miedo".
"Las vacunas, el agua potable y los antibióticos son los tres elementos que nos permiten llegar hoy sin mayores problemas a los 90 años de vida, cosa que antes no ocurría", subrayó.
Además de que los niños deben cumplir con el calendario de vacunación (más de 20 vacunas) y que los adultos se den la vacuna contra la gripe A, el Covid y el neumococo, Atienza manifestó la importancia de vacunarse contra el dengue.