En una pequeña ciudad cercana a Lübeck, nace el 18 de noviembre de 1876 Carl Maria von Weber, compositor, pianista, director y crítico que, con sus dramas musicales, se transformó en una de las figuras emblemáticas en el establecimiento del romanticismo alemán. Los invitamos a ver de su ópera El Cazador Furtivo, la célebre escena 'La garganta del lobo'.
Además, un 18 de noviembre de los siguientes años
1860 nace Ignacy Paderewski, célebre pianista polaco, también compositor y diplomático polaco que fue ungido como Primer Ministro en la flamante república independiente de Polonia.
1871 en Collbató, un pequeño municipio catalán, nace Amadeo Vives, compositor de gran popularidad en toda España y especialmente recordado por su zarzuela Doña Francisquita.
1875 en Viena, Brahms continúa maravillando con sus obras de cámara. Ahora, estrena su bellísimo Cuarteto con piano en do menor, op.60.
1899 en Budapest, nace Jenö Blau, quien sería mucho más conocido como Eugene Ormandy, el director que comandó los destinos de la Orquesta de Filadelfia a lo largo de 44 temporadas.
1973 en Praga, muere Aloís Hába, un compositor checo recordado por sus obras experimentales en cuartos de tono.