Nace en Hamburgo, el 14 de noviembre de 1805, Fanny Mendelssohn, la hermana mayor de Felix, notable pianista y compositora del primer romanticismo en los tiempos en los cuales ambas tareas estaban prácticamente vedadas a las mujeres. Los invitamos escuchar el primer movimiento de su Cuarteto para cuerdas en Mi sostenido mayor, por el Aris Quartett.
Asimismo, el 14 de noviembre de 1946 en Alta Gracia, provincia de Córdoba, muere Manuel de Falla, uno de los más grandes compositores españoles de todos los tiempos. Escuchemos entonces su Fantasía Bética por Alicia de Larrocha, en un registro de 1985.
Además, un 14 de noviembre de los siguientes años
1719 en Augsburgo, nace Leopold Mozart, compositor y violinista cuya mejor creación fue, sin duda, la de su hijo Wolfgang Amadeus.
1774 nace en Ancona, Gasparo Luigi Spontini, recordado por su ópera La vestale y que, residiendo en París, se transformó en uno de los mayores exponentes de la ópera seria francesa de comienzos del siglo XIX.
1778 en Bratislava, nace Johann Nepomuk Hummel, un compositor y pianista austriaco que transcurrió su vida en Viena, en el tiempo de la transición del clasicismo al romanticismo.
1823 a los 14, el mencionado Felix Mendelssohn, un verdadero niño maravilla, estrena su Concierto para dos pianos y orquesta, precisamente con Fanny como compañera de aventuras.
1900 en Brooklin, nace Aaron Copland, uno de los más afamados compositores estadounidenses, autor de una obra no vanguardista que gozó de muy buena recepción.
1927 en Lorca, nace Narciso Yepes, un guitarrista español que gozó de una enorme popularidad por su interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.