El Presidente de la Nación participó del lanzamiento de la Fundación Faro, donde realizó el discurso de apertura, habló de la independencia de poderes del accionar de la justicia, de la situación de Aerolíneas, los resultados económicos y de las ideas de la libertad.
En este marco destacó que se trata de “una nueva fundación que como yo, cree en la importancia de la batalla cultural para transformar” y remarcó “el poder de las ideas”.
También volvio a hablar sobre el fallo que confirmó la condena a Cristina Kirchner y señaló que siempre estuvo a favor de la independencia de los Poderes del Estado y es por eso que “en este Gobierno es donde se condenó a Irán por los atentados y donde se condenó a CFK”.
“Yo creo en la independencia de poderes y este gobierno no se mete con la justicia, no interfiere ni lo va a hacer. Durante este gobierno se condenó a Irán y a Cristina Fernández de Kirchner, parece que darle independencia al poder judicial sirve”; “subestimar la batalla cultural ha sido un error”.
Sobre la fundación, señaló: “Una fundación que va a dedicarse a dar la batalla cultural. Toda acción es precedida por una idea”, planteó y sostuvo que “las ideas ganan guerras y pueden cambiar el curso de la historia”, indicó Milei.